Ecoturismo en el Perú

Una nueva afición ha empezado a cautivar a quienes aman la naturaleza. Ver a los animales desenvolverse en su hábitat, apreciar y fotografiar los inmensos y hermosos paisajes; disfrutar, pero sin maltratar, de eso se trata el ecoturismo. Una nueva excusa para salir de la ciudad y adentrarnos en una nueva aventura.

En el Perú, hay toda una lista de lugares para poder realizar esta nueva aventura:

Lago Titicaca: Para esto tenemos que hacer un viaje al departamento de Puno. Con una superficie de 36, 180 ha. que están adornadas por aves acuáticas y terrestres y un variada flora, el Lago Titicaca es considerado el lago navegable más alto del mundo y en cuyas aguas también habitan una variedad de peces y anfibios, muchos de ellos únicas especies a nivel mundial.

El Manú: En Madre de Dios, el Parque Nacional del Manú es una de las zonas naturales más importantes del mundo, siendo parte de la Reserva de la Biosfera del Manú, el cual incluye la Zona Reservada y la Zona cultural, que cubren un área de 1’881,200 ha., poseyendo la mayor diversidad biológica del mundo con casi 1,200 especies de aves, 4,000 especies de plantas y flores y diversas especies de mamíferos. La visita al parque está restringida; pero sin embargo, las zonas aledañas que cuentan con el mismo atractivo si pueden ser visitadas por los turistas, donde hay albergues y zonas donde poder acampar.

Paracas: A unas horas de Lima, en Ica. Paracas es el lugar perfecto para sacar la cámara fotográfica e inmortalizar a la gran cantidad de aves y lobos marinos, que pueden ser fácilmente apreciados desde las famosas islas Ballestas que, para llegar, hay que partir de la Bahía de Paracas. La zona es una gran reservada de 335,000 ha. con zonas de costa y mar.

Iquitos: La selva es sin duda el paraíso para poder disfrutar del ecoturismo; por ello, muchos albergues han diseñado una serie de circuitos para que los visitantes puedan conocer la diversidad de la flora y fauna que alberga la jungla peruana como también se puede realizar una travesía por el río Amazonas, considerado el más caudaloso del mundo.

Fuente: perutraces.com
Imágenes: peru-tours.com.pe, eviajando.com, viajesfull.com

 

Comentar