Consejos para armar carpas

De seguro eres de los que les encanta realizar campamentos, salir de la ciudad e ir a un lugar apartado, armar tu carpa y disfrutar de la naturaleza. Algunos dicen que hacer campamentos es recontra incómodo, ya que no se duerme en una cama y menos en un lugar caliente. Sin embargo, ya hemos hablado sobre consejos para la bosa de dormir , ahora vamos a comentarles sobre algunos consejor al momento de armar la carpa:

  • Es importante que tengas en cuenta que el lugar en donde se armará no debe tener pendiente, es decir debe ser un terreno plano.
  • Puedes colocar un colchón de hojas debajo de la carpa para que sea un poco más amigable y blando para descansar, sin embargo es importaner que sobre las ojas coloques un toldo para evitar que la humedad penetre la carpa.
  • Al momento de armarla, fijate que la puerta esté en sentido contrario a la dirección del viento, ya que así evitaras en primer lugar que la coprpa se haga bolsa y termine desarmada, y en segundo lugar hará que tu carpa mantenga la temperatura para no sentir frío.
  • Importante: Las estacas deben ser enterradas en diagonal, con la punta hacia la carpa, de manera que no puedan salirse y desarmar la carpa
  • Si en donde realizarás tu campamento es una zona de lluvias, es importante que hagas canales al rededor de la carpa para canalizar la lluvia. Para esto arroja un poco de agua sobre la carpa y fijate hacia donde cae para que puedas hacer los surcos y así llevar el agua lejos de tu carpa.

Fuente: hagaloustedmismo.cl

Imagen: yoamomicama.com.ar

 

Comentar