Obrajillo, acampando en la sierra de Lima.

A unas horas de Lima, Obrajillo es el lugar ideal para darle un poco de oxígeno a la ajetreada vida que uno lleva en la ciudad. A diez minutos de Canta, si prefieres puedes hacer trekking o sino, tomar un colectivo que al descender, te encontrarás con un magnífico y enamorador pueblito de la sierra limeña.

Los carros a Canta los puedes tomar en las empresas que están al frente de la UNI, el pasaje es de 10 a 15 soles y si quieres ir un poco más cómodo, puedes tomar un colectivo en el km. 22 de Comas, que llegas en no más de una hora.
Al llegar a Canta tendrás que descender al pueblo de Obrajillo, puedes hacerlo haciendo trekking o con un auto que te cobrará 2 soles. Ten cuidado que naturalmente el aire cambia, sus 2600 msnm. pueden jugarte una mala pasada; es por ello, que al llegar al pueblo te recomiendo tomar una rica sopa de patasca, que hará que te sientas de nuevo en tierra.

Obrajillo, con su aspecto rústico de sierra limeña, lleno de caballos, vacas y de un río, abundante de truchas cuenta con lugares para acampar; el mejor, es adentrándote lo más que puedas, hasta llegar a una cascada junto al río. Ahí, solo queda armar la carpa y empezar a buscar leña para la fogata. La noche, que trae consigo un gran cielo estrellado y el sonido de la corriente del río, lo transforma en el lugar perfecto para olvidarte de todo, por lo menos por unos días; ahí, solo eres tú y la naturaleza.

Fuente: clubdeexploradores.org
Imágenes: lima.evisos.com.pe, absolut-peru.com, anuncios.com.pe

 

Comentar