Se define el Desafío Huarochirí – Copa HI-TEC en Matucana

El distrito de Matucana recibirá este domingo 18 de julio a los competidores de la tercera y última fecha del campeonato de carreras por montaña Desafío Huarochirí – Copa HI-TEC 2010. Se espera la presencia de más de 180 competidores, un record de participación hasta la fecha.

La carrera, que empezará a las 9:30am, contará con sus dos categorías habituales: Purix 5K y Chaski 21K. La primera tendrá un recorrido de 5.2 kilómetros, 105 metros de ascenso, y una altura máxima de 2406 metros. Su objetivo será llegar hasta el pintoresco anexo de Huariquiña y volver a Matucana. Esta carrera, abierta para todo tipo de corredores sin importar de su experiencia, es una oportunidad única para pasar un día en la naturaleza junto con la familia o amigos.

Chaski 21K, con una ruta más exigente, tendrá un tramo que atravesará los anexos de Antahuaca, Huillaque, Huillpa, Soca y Matala, con 20.7 kilómetros de distancia a recorrer. Su altura máxima llega a los 3342 metros y el ascenso acumulado será de 1235 metros. Chaski 21K es la categoría idónea para todos aquellos aficionados a las competencias de exigencia o a los retos personales.

Vale decir que es la primera vez que se correrá una distancia de tipo SKYRACE (de la International Skyrunning Federation) en el Desafío Huarochirí y que nos valdrá para homologar internacionalmente nuestra carrera en los próximos años.

En ambas categorías se presenta más de un contendor con posibilidad de llevarse el campeonato lo que nos promete hacernos vivir una jornada llena de emoción. Así mismo se definirá el campeonato por equipos donde muchos grupos de aficionados al fondismo y montañismo pugnan por declararse vencedores.

Las inscripciones están abiertas a través de la página Web de la competencia. El día de la misma se habilitará unidades de transporte para aquellos que no tengan como viajar hasta Matucana. ((Foto 1: benitoviajero.blogia.com)) ((Foto 2: blog.pucp.edu.pe))