El Norte Pone: Fauna, flora y playas de Illescas

La península Illescas en Piura es un fantástico destino natural donde los arrecifes y bosques secos se juntan en una franja costera que puede convertirse en un atractivo ecoturístico único en el norte peruano.

Sin embargo, su fragilidad exige que quienes se animen a llegar hasta aquí tengan mucho cuidado en su interacción con el entorno, ya que este lugar es hábitat de diversas especies en peligro. Esa es la razón por la que el Ministerio del Ambiente ha declarado recientemente a este lugar como zona reservada, estado previo a su nominación a reserva nacional.

¿Por qué es tan importante la península Illescas? Su valor es inconmensurable realmente. Y es que Illescas alberga enormes poblaciones de lobos marinos, pingüinos de Humboldt, langostas y una gran variedad de peces como el lenguado, mero y la chita. Esta diversidad es posible gracias a la confluencia de las corrientes de aguas frías y cálidas. Son peculiaridades que han permitido que especies como el cóndor andino, las nutrias y los flamencos abunden.

La zona de los bosques secos que circunda a Illescas está colmada de árboles y plantas distintivas como el algarrobo, sapote y aromo. Allí se podrán apreciar habitantes autóctonos de la zona en su entorno natural, como las cabras, burros, reptiles y zorros.

En la península también se puede encontrar la zona denominada Punta Nunura, que es el punto de reunión de quienes quieren practicar deportes acuáticos y náuticos.

Así vistas las cosas, no te queda más que sacar el mapa y salir en búsqueda de la aventura. Porque con HI-TEC, ¡El Norte Pone!

Foto:
http://www.ireference.ca/

 

Comentar