El Norte Pone: Puerto Pizarro, destino de felicidad

Ubicado a 11 kilómetros de la ciudad de Tumbes, Puerto Pizarro se ha convertido en un balneario de referencia para los turistas que van en busca de momentos de relax en las ciudades del norte peruano.

Llegar es bastante sencillo, apenas hay que avanzar cuatro kilómetros desde el cruce de la carretera Panamericana. Una vez allí, las posibilidades para el visitante son muchas: Desde practicar Windsurfing, hacer esquí acuático o hacer un sereno paseo en lancha.

Esto es posible gracias a que todo el ecosistema que sigue a la caleta de pescadores de Puerto Pizarro tiene poca profundidad. En este ámbito uno de los puntos más concurridos es la conocida Isla del Amor, una porción de playa de los manglares que se hizo conocida por ser un lugar de encuentro favorito de los enamorados.

Pero el lugar que más impacta a los visitantes es sin lugar a dudas La Isla de los Pájaros. Un santuario natural donde a primeras horas del día y por la tarde, revolotean grácilmente pelícanos, tijeretas, patillos, garzas blancas y grises, desplegando en el horizonte un espectáculo hechizante.

Imposible pasar por el norte peruano sin hacer una parada en Puerto Pizarro. Ponte unas HI-TEC y enrumba hacia esta ruta del sol, porque con HI-TEC, ¡El Norte Pone!

Foto:
http://in-peru.travel

 

Comentar