Un paseo por las líneas de Nazca

Al sur de Lima se encuentra el departamento de Ica, en donde podemos encontrar diferentes puntos turísticos que podemos visitar: La catedral, las Islas Ballestas, El Candelabro, entre otros. Una de las maravillas que nuestra historia nos ha dejado es lo que conocemos como las Líneas de Nazca.

Las líneas son enormes figuras dibujadas en la tierra por antigüos pobladores. Estas sólo pueden apreciarse desde el aire gracias a vuelos en avioneta ofrecidos por agencias de viaje o turismo. Aún en la actualidad, estos dibujos son un misterio, ya que no tenemos una explicación de su existencia.

Para llegar a las líneas de Nazca es necesario tener en cuenta que se ubican a 450 kolómetros al sur de Lima. Según cuenta la historia este enigma arqueológico ha llamado la atención de muchos desde que fue observado por primera vez por el conquistador español Cieza de León, en el año 1547: cientos de líneas rectas que a menudo superan un kilómetro de longitud, grandes trapecios, espirales, triángulos, ‘plazas’ y dibujos de animales y personas se reparten de forma caótica en el desierto.

Hasta ahora parace un milagro que las líneas de Nazca estén casi intactas, debido a que según una explicación lógica, son sólo ligeras hendiduras hechas en la tierra y/o arena en pleno desierto. Además se ha detectado que se conservan gracias a que el clima de la pampa peruana es uno de los más secos del mundo.

Anímate a conocer las maravillas que el Perú ofrece, así como las líneas de Nazca que estan cerca a la ciudad de Lima, hay muchos otros sitios.

Fuente: portalinca.com

Imágenes: peru.hi.pe, paisajesperfectos.blogspot.com, bitakora.com.ar

 

Comentar