Aventura en Tingo María: Catarata de San Miguel

Siente el vértigo y la adrenalina andando junto a uno de los atractivos más impresionantes de la amazonía peruana: La catarata de San Miguel en Tingo María. Enmarcada en un hermoso escenario de selva de montaña dominada por la imponente cordillera del mismo nombre y a orillas del río Huallaga, Tingo María ofrece paisajes de belleza incomparable con diversos sitios que invitan al turismo de aventura y de naturaleza.

La catarata de San Miguel
Está ubicada al sur de la ciudad de Tingo María a 25 Km., por la carretera a la ciudad de Huánuco, pertenece al distrito de Mariano Dámaso Beraun.

¿Cómo llegar?
Foto: Catarata de San Miguel
RENZO UCCELLI /PROMPERU

Para llegar a la catarata se atraviesa las localidades de Chinchavito y San Miguel. Sea que vayas en automóvil, motocar, motocicleta, etc. el cual se llega en 35 a 40 minutos, para luego recorrer por carretera 25 minutos hasta la entrada. En ese punto se debe iniciar una caminata de 2.30 horas, aproximandamente, atravesando quebradas, riachuelos, cerros y montañas. Porsupuesto, la vista es fascinante y la caminata en sí todo un reto de resistencia.

Para tener en cuenta. La caída de la catarata es de 200 metros y con un ancho de 50 metros de ancho. Si eres de los que no se pueden perder de tomar “la” foto, toma nota: en los días soleados se forma un hermoso arco iris en su base.


Foto: Catarata de San Miguel
RENZO UCCELLI /PROMPERU

Desde el Mirador San Cristóbal es posible observar la ciudad  y ver con total claridad la silueta de la Bella Durmiente que se dibuja en las montañas que la circundan.

Foto: Tingo María y la Bella Durmiente

RENZO UCCELLI /PROMPERU

Ya lo sabes, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar el Parque Nacional Tingo María, donde puedes observar gran diversidad de orquídeas y de fauna silvestre. En el siguiente post podrás conocer algo más de la Cueva de las Lechuzas ubicada en esta hermosa ciudad y disfrutar de imágenes que te cautivarán.

Si deseas más datos de esta hermosa ciudad puedes entrar a la web de PromPerú a ver los destinos de la campaña SELVA PONE. También puedes entrar a la web hellohuanuco.com y ver los estupendos datos que ofrece a los viajeros de todo el mundo. Toma nota.

 

Comentar