Aventura en Tingo María: La cueva de las lechuzas

Para llegar a la Cueva de las Lechuzas, primero tienes que aventurarte y viajar a Tingo María. Una vez ahí, hay que adentrarse 6 km., para encontrarla en las faldas de La Bella Durmiente. Un trekking para lo cual debes llevar lo básico: ropa ligera, repelente para mosquitos y, sobretodo, agua.

Entrar en la cueva ya es otra historia.

Foto: Cueva de Las Lechuzas

RENZO UCCELLI /PROMPERU

Una vez dentro se puede apreciar que se trata de la abertura principal de todo un sistema subterráneo de cavernas que se encuentra dentro de la cadena de montañas. La cueva tiene aproximadamente 30 m. de altura por 80 m. de ancho y aún se desconoce exactamente su profundidad. La cueva alberga a una importante colonia de aves conocidas como guacharos o santanas (similares a las lechuzas), además de loros, golondrinas y murciélagos.

Una vez fuera puedes disfrutar del contraste, pasar de la noche a la luz del día. Mirando el azul del cielo, que se funde con el color de las montañas, puedes ir tomando enormes bocanadas de aire puro, porque las vas a necesitar para la caminata de regreso.

Foto: Parque Nacional Tingo María

RENZO UCCELLI /PROMPERU

Diviértete, toma muchas fotos y a ver si nos cuentas tu historia de viajero en la Cueva de las lechuzas, Tingo María.

Puedes encontrar más información de la ruta y dónde hospedarte en la web de PromPerú. Aprovecha los paquetes de descuentos porque esta ruta es de la campaña SELVA PONE.

 

2 Comments to Aventura en Tingo María: La cueva de las lechuzas

  1. felipe's Gravatar felipe
    agosto 29, 2011 at 9:58 pm | Permalink

    hasta que profundidad se ha explorado??

  2. agosto 21, 2012 at 10:28 am | Permalink

    pero kiero saber mas

Comentar