“Llama – trek”

La localidad de Olleros está ubicada en el departamento de Ancash y nos trae una novedosa manera de hacer trekking, la cual está dirigida a promocionar el ecoturismo en la región rescatando costumbres tradicionales.

La alpaca y la llama son animales de carga que no se podrían desligar de los Ander Peruanos, estos dos simpáticos animales son la clave para cautivar la atención de los caminantes a través de un recorrido por algunos de lo más hermosos y espectaculares senderos de la cordillera blanca y el parque nacional Huascarán.

El camino comienza en la majestuosa ciudad de Olleros (30 Km. al sur de Huaraz) donde encontramos a las llamas cargadas con el equipaje necesario para el viaje. La caminata dura alredor de 4 días, además que recorre muchísimos paisajes naturales de gran belleza como los nevados Shaqsha (5703 m.s.n.m), Cashan (5686 m.s.n.m) y Tuctupunta (5343 m.s.n.m), los aventureros pueden participar de las costumbres y tradiciones de los campesinos de poblados como Shongo (con sus imponentes monolitos sagrados o “huancas”) y Nunupata.

La ruta termina en el espectacular sitio arqueológico de Chavín de Huantar, importante centro administrativo y ceremonial de la primera cultura precolombina pan peruana. ((Fuente : visitperu.com )) ((Foto 1: viajesreal.com)) ((Foto 2: peruvianandes.com))