Más piruetas para Sandboard

Seguimos con la recopilación de trucos profesionales para la práctica del Sandboard, que harán que tu experiencia sobre la tabla sea mucho más radical e intensa. Esta ocasión es algo especial, ya que detallaremos los trucos más exigentes hasta ahora, no te la pierdas.

Comencemos con el “Jet Sand”, después de descender una duna, el Sandboarder invade un lago haciendo deslizar la tabla por el agua. También tenemos al “Slalom”, la cual es más una modalidad que una maniobra, consiste en descender de manera zigzagueante entre señales o banderas puestas en la arena.

En el “Metody Backside” el Sandboarder curva el cuerpo hacia atrás, doblando las piernas y asegurando la tabla con una de las manos durante el salto. En las batidas de Frontside o Backside, se cambia bruscamente de dirección si es que hay algún obstáculo, utilizando la mayor área posible. En el “Switch”, el tablista al terminar una bajada o salto, da una o varias vueltas en 180° sobre la arena.

Por último tenemos al radical, atrevido y complejo “Superman”, nombre que también se utiliza para llamar a algunas maniobras de otros deportes extremos. En el Sandboard, el Superman consiste en tomar la tabla como un bodyboard, colocando los codos y las manos pegadas a la tabla y la cabeza erguida, ni las manos ni las piernas deben tocar la arena. Se puede maniobrar cargando el cuerpo hacia los lados como en un bodyboard normal, además, para esta maniobra es necesario el uso de lentes y casco de protección. ((Fuente: sandboard-lima.blogspot.com)) ((Foto: braziltrails.com))