Trekking a pocas horas de Lima, en la ya conocida Matucana

Mucha gente no sabe, pero existe un lugar a las fueras de Lima llamado Matucana, ideal para los viajeros extranjeros que podrán encontrar a pocas horas de la capital, las rutas ideales para el trekking.

Matucana es un destino ubicado en la provincia de Huarochirí, con una altitud de 2,389mts ubicada en el valle del Río Rímac, un lugar en que predominan las reservas naturales y restos arqueológicos de importancia, con un clima cálido y adecuado para la práctica del ecoturismo de aventura.

Si piensas ir, te recomendamos que el equipo tenga las cosas básicas, como mochilas con ropa de abrigo, y equipo especial para caminata, como zapatillas antideslizantes, comida enlatada, agua y carpas. El punto clásico de encuentro de la gente que busca salir de Lima es en el ex cine Orrantia, rumbo a la carretera central que nos llevara a Matucana, a 3 horas de la ciudad, un viaje con curvas y muchos cerros verdes. La señal característica de que faltan unos pocos minutos para llegar es ver a lo lejos el puente rojo, seguido de eso el arco de bienvenida.

Las calles de Matucana son angostas y de piedra, una ciudad antigua e humilde así es el distrito de Huarochirí, a lo lejos se ve la iglesia San Juan Bautista y a unos metros la plaza Independencia, donde está la Municipalidad, en los alrededores puedes encontrar los restaurantes que ofrecen las ricas truchas ahumadas, la rica pachamanca y la peculiar cachanga (tortilla de harina, levadura, huevo y azúcar).


Una vez en el lugar, se debe comprobar que se tiene todo lo necesario, ya que una vez que se inicia la caminata, solo es la naturaleza y tú. Es así que se empieza la subida de dos horas que nos conducirá hasta Las Cataratas de Antankallo y al lugar donde se acampa. Mientras se empieza el trekking cuesta arriba se cruza un puente de troncos, se aprecia la Capilla Santísima Cruz, se ve el famoso Rostro de Jesucristo en una grande roca donde aparece tallada misteriosamente, pasamos otro puente de troncos y desde ahí escuchamos la fuerza de la cascada, el lugar perfecto para acampar.

Este lugar esta acondicionado para poder acampar y hacer fogatas para calentar la noche. Ir de trekking a Matucana es una experiencia única, la sensación de aventura y de poder encontrar un espacio en la naturaleza para poder conectarte es increíble y es algo que las personas a menudo deberían hacer. ((Fuente: viajeros.com)) ((Foto 1: 1.bp.blogspot.com)) ((Foto 2: media-cdn.tripadvisor.com))

 

Comentar