Trekking en Lima

Lima y su preciosa topografía llenarán todas las expectativas de los amantes del Trekking, ya que las rutas y alternativas que ofrece esta localidad son bastante variadas.

Para lo que prefieren las caminatas tranquilas, podemos recomendar como lugar a la costa verde en Miraflores, entre parques, jardines y hermosas vistas al mar. También tenemos recorridos por las angostas calles de piedra de algún completo arqueológico, legado de pobladores y culturas antiguas como Caral y Pachacamac.

Para lo que son un poco más aventureros, están los valles y cerros de Lima, que son ideales para el trekking con sus senderos y pequeños puentes suspendidos, que conducen al aventurero o aventurera a sitios encantadores con ríos y hermosas cascadas que incitan a refrescarse, como las cataratas de Palakala. Las lomas de Lachay, por ejemplo, son una reserva natural que tiene una prodigiosa fauna y flora, además de ser muy propicia para ese deporte.

Los más expertos podrían retar a los antiguos Caminos Incas, donde algunos afirman sentir la presencia de los chasquis (mensajeros Incas). Estos extraordinarios atletas eran capaces de recorrer todo el Tahuantinsuyo, desde la costa atravesando los andes hasta llegar al Cuzco. Se destacan algunas rutas como las de Marcahuasi y Rupac, entre tantos otros lugares.

Es posible llegar a Marcahuasi por la carretera central hasta Chosica (45 minutos en auto), y desde ahí tomar un colectivo hacia el poblado de San Pedro de Casta (3200 m.s.n.m). Todos los servicios necesarios y básicos los podemos encontrar en este poblado, el último, antes de emprender el Trek. La caminata es de aproximadamente 6 horas hasta llegar al Anfiteatro (4000 m.s.n.m), lugar donde se puede acampar. Marcahuasi es un increíble bosque de piedras con caprichosas formas, donde se pueden distinguir siluetas asociadas a rostros humanos, animales, y figuras geométricas, entre otros. Así mismo es un lugar, mágico, único, con paisajes realmente sorprendentes, y del cual se piensa que es un aeropuerto extraterrestre, pues se dice, suelen aparecer ovnis en su cielo. La zona ofrece también ruinas y tumbas PRE-Incas para visitar.

Fuente: ciudadlima.blogspot.com
Foto 1: ciudadlima.blogspot.com
Foto 2: es.wikipedia.org

 

1 Comment to Trekking en Lima

  1. antonella's Gravatar antonella
    abril 26, 2012 at 2:15 pm | Permalink

    hola,tendran Algun programa algo cerca a Lima para pricipiantes.
    slds,Antonella

  1. By on junio 18, 2010 at 4:26 pm

Comentar