Un destino cerca de Lima: Canta

¿Aún no tienes planes para salir de Lima en las próximas Fiestas Patrias? O quizá sí tienes todas las ganas pero no te da el tiempo para hacer un viaje largo y además no quieres gastar mucho dinero, pero te urge un cambio de aire. Si tienes alguno de estos problemas, aquí te damos una sugerencia para tomarte un breve descanso en el próximo fin de semana largo.

Uno de los destinos preferidos por los limeños para abandonar la rutina por unos cuantos días, es Canta, ubicado a 103 kilómetros al noreste de la capital, Canta es un típico pueblo de la sierra limeña con enormes áreas verdes, restos arqueológicos y una deliciosa gastronomía, como en todo nuestro país. Entre los principales atractivos que encontraremos en Canta y sus alrededores tenemos a los Petroglifos de Checta (un conjunto de más de 400 figuras grabadas en piedra); el pueblo de Santa Rosa de Quives (donde vivió Sana Rosa de Lima); el complejo arqueológico de Cantamarca; y Obrajillo, un pequeño pero encantador pueblito que todavía conserva sus aires coloniales y en el que existen grandes espacios para todos aquellos que desean acampar.

Para Llegar a Canta hay que ir primero al kilómetro 22 de la avenida Túpac Amaru y seguir un camino afirmado. El recorrido dura unas tres horas aproximadamente. ((Fuente: blogs.elcomercio.pe
Foto: viajeros.com))