Waterproof: ¿Qué significa?

Muchas veces hemos oído el término waterproof relacionado a diferentes tipos de artículos, asumimos que significa que son resistentes al agua, pero al referirnos a tus HI-TEC ¿sabes qué significa?

Hay diferentes maneras de convertir unas botas simples en unas que sean resistentes al agua, una de ellas consiste en el uso de una membrana especial y la otra usa lo que es conocido como la técnica de sellado “seam-sealing”. Ambos métodos son funcionales y tienen ventajas: membranas de marcas conocidas como Gore-Tex o eVent  que ofrecen inclusive garantía y suelen tener una mayor duración, aquellas que utilizan el “seam-sealing”  permiten un mayor flujo de aire y son ligeramente más económicas.

Un aspecto importante que debes tener en cuenta al elegir el tipo de botas que requieres, es el lugar al que vas, las actividades que realizarás y sobre todo el tipo de clima al que te vas a enfrentar. Si tus rutas son por desiertos o playas las posibilidades de mojar tus botas no son muy altas, por lo que puedes optar por un modelo que te ofrezca mayor ventilación.

 

Por el contrario, si vas a caminar por caminos con barro, o en zonas lluviosas, debes escoger unas botas resistentes al agua, ya que mantener tus pies secos y frescos pueden marcar la diferencia entre tener un increíble paseo y sufrir de frío o de dolorosas lesiones.

Por eso, es indispensable que antes de partir conozcas la ruta que harás y tengas todo lo necesario para contar con el equipo adecuado. Invierte tiempo en la preparación y luego ¡disfruta de tu viaje!

 

Comentar