La invención de las excursiones y caminatas

La caminata que conocemos y amamos hoy en día ha estado siempre con nosotros. Puede ser que no ha cruzado las mentes de muchas personas, pero para algunos, la cuestión de “¿cuándo se inventó la excursión o caminata?” es una curiosidad que aún necesita respuesta. Las personas que son apasionadas del senderismo, realmente quieren saber cómo empezó todo, de dónde vino todo, y quien tuvo la loca idea de empezar a caminar por kilómetros y kilómetros.

Por supuesto, ir de excursión no fue realmente un invento como tal, más bien es un caso de un descubrimiento. Un alemán llamado Philipp Bussemer de la pintoresca ciudad de Baden-Baden, del cual se dice, abrió la primera oficina de información turística en el Bosque Negro al final del siglo 19. Con ello se generó un enorme interés en el senderismo y la exploración general mediante la publicación de mapas y guías de senderismo. Pronto comenzó la señalización de tramos para caminatas en el Bosque Negro. Esta fue su gran motivación y también que había un conjunto de fieles seguidores que tenía curiosidad de saber más acerca de las excursiones y cómo se podría explorar diferentes lugares a través de un arte sencillo, así, caminando.

Suena simple y lo es; el senderismo no requiere ninguna habilidad como tal, es un hobby para personas que quieren sacar más provecho de la vida y Philipp Bussemer mostró gran interés en la promoción de las maravillas de las caminatas. Ha dado conferencias sobre rutas de senderismo y siempre estima el tiempo de cuánto la gente se podía demorar hasta el final de un sendero.

Philipp Bussemer ayudó a la comunidad alemana a descubrir el senderismo, las caminatas y las excursiones. Los aficionados saben que tienen que desarrollar sus habilidades a pie de convertirse en un excelente caminante, y esto ya es considerado un deporte. ((Fuente: hi-tec.com
Foto: hi-tec.com))