Los inicios de Hi-Tec

“HI-TEC Sports” fue fundado en 1974 en la aldea apropiadamente nombrada de Shoeburyness, en Essex, Inglaterra. El éxito inicial creció a partir del diseño de vanguardia y desarrollo de los primeros zapatos Hi-Tec como el HI-TEC Squash, específicamente diseñado para el rápido crecimiento del deporte llamado squash en aquel entonces. Todo un referente de la industria de antes y ahora, pocos en la historia de los zapatos deportivos han registrado ventas de unidades de más de 18 millones de pares en todo el mundo hasta la fecha. El squash Hi-Tec se mantiene hasta hoy como el calzado deportivo de mayor venta en Gran Bretaña.

Pero recién en el año 1982, el nombre de marca Hi-Tec y el logo se pusieron en marcha a nivel mundial como resultado de nuestra decisión de convertirnos en una gran marca deportiva en todo el mundo. El desarrollo innovador con éxito mundial de nuestra marca se convirtió en un libro de casos de estudio en la Escuela de Negocios de Harvard. Hoy estamos orgullosos de poder decir que hay más de 500 estilos de Hi-Tec que se comercializan en 80 países en todo el mundo, como Hi-Tec Outdoor, Hi-Tec Court, Hi-Tec Golf, Hi-Tec Sport, colecciones urbanas y modelos exclusivos. Toda una familia de productos ideal para amantes del deporte y el calzado.

En el Reino Unido, nuestra estrategia comercial siempre ha sido concentrarse en el segmento de mercado de precio medio, y como resultado, Hi-Tec ha asegurado una amplia y variada distribución para incluir tanto a los minoristas de ropa deportiva y a las zapaterías “de la clase alta”. Esta orientación agresiva de distribución ha posicionado a Hi-Tec como uno de los cuatro líderes en volumen de unidades de todo el mercado del calzado deportivo del Reino Unido, de manera constante durante los últimos diez años.

Como resultado de estos primeros éxitos a lo largo de los años 1970 y 1980, y con el fin de proveer fondos para la expansión en los mercados internacionales, Hi-Tec Sports empezó a cotizar en la Bolsa de Londres en junio de 1988, y en enero de 1992 regresó con éxito al mercado una forma de derechos-problema, que sirvió para generar aún más capital de trabajo adicional para la expansión global. A finales de la década de los 90, Hi-Tec Sports fue una marca de verdadero éxito mundial. En el 2000, nuestro presidente, fundador y accionista mayoritario en aquel entonces, Frank van Wezel, compró la empresa de los mercados, lo que nos hace una vez más propiedad y gestión privada.

La compañía emplea actualmente a aproximadamente 500 empleados y genera unas ventas globales de más de $ 250 millones. Pero lo mejor aun está por venir.