Andinismo en la cordillera Vilcabamba

El andinismo es un deporte de aventura que consiste en la ascensión de una montaña, generalmente se practica en los Andes. Las cumbres de la cordillera peruana tienen nieve perpetua con un promedio de altura de los 6,000 m.s.n.m. no obstante, aún existen diversas montañas que no han sido conquistadas, o mejor dicho, escaladas.

Una de las principales zonas en dónde se puede practicar ese fabuloso deporte es en la cordillera Vilcabamba, ubicada entre los ríos Urubamba y Apurímac, la Cordillera de Vilcabamba, con una extensión de 100 Km. forma un hermoso paisaje, con altos nevados de más de 5,000 m.s.n.m. Estos son escenarios perfectos para los montañistas que pueden ascender hasta el nevado más alto, el Salkantay con 6,271 m.s.n.m.

Los andinistas y fanáticos pueden subir a los diversos picos nevados y encontrar en el camino diversas zonas arqueológicas de gran belleza, como Vitcos, Rosaspata y Vilcabamba. La mejor temporada para escalar estas montañas es desde abril hasta octubre. ((Fuente: traficoperu.com
Foto: enjoytravel.us))