Consejos para practicar Montañismo (1ra parte)

Las actividades en montaña pueden ser muy diversas, además las podemos practicar en diversas épocas del año y también sabemos que las condiciones meteorológicas en la montaña pueden cambiar repentinamente y convertir un día veraniego en una jornada totalmente invernal, es por esto, que las recomendaciones en cuanto a vestimenta, alimentación, etc.,  para jornadas montañosas pueden variar atendiendo a distintos factores tales como la predicción meteorológica, el número de días que pasaremos fuera, la época del año en la que nos encontramos, media o alta montaña, si dormiremos en un refugio o tienda y muchas otras cosas más.

En el nivel inicial normalmente se dan excursiones o travesías (también conocidas como senderismo) y ascensiones a picos de las sierras de la provincia (montañismo) o de las de alrededor. Consisten en hacer un recorrido en el día, saliendo temprano de Albacete y regresando al atardecer. La experiencia que da la realización de varias actividades de este tipo nos permite decidirnos por la práctica de las distintas modalidades del Montañismo (alpinismo, escalada, etc.) o continuar con el senderismo-montañismo si eso es lo que nos gusta o no tenemos más pretensiones.


Pero lo más lógico, si careces de toda experiencia, es que empieces por el principio. Deberás pensar muy bien todo lo que necesitaras, son bastantes cosas, pero no tantas como en un principio podrías imaginar, y lo que no debes hacer es ir cargado con una mochila como un armario. Solo lleva cosas estrictamente imprescindibles o necesarias, las cuales precisaremos el día de mañana, así que no te pierdas la segunda entrega de los consejos para practicar Montañismo. ((Fuente: cmsierradealcaraz.dipualba.es)) ((Foto 1: turismodearagon)) ((Foto 2: mexicoecoturistico))

 

1 Comment to Consejos para practicar Montañismo (1ra parte)

  1. febrero 19, 2012 at 5:02 pm | Permalink

    Muchas gracias por los consejos, yo tengo varias semanas de querer practicar montañismo con un grupo de amigos que lleva varios meses haciéndolo, pero aún no me animo del todo pues siempre creo que me hace falta comprar mas cosas, sin embargo teneís razón en lo que decís de no ir muy cargados la primer vez al menos y solamente llevar las cosas estrictamente imprescindibles.

Comentar