Cultura, naturaleza y trekking en Santa Cruz – Huaraz II

Se puede pagar 60 soles por persona para que durante cuatro días un arriero y tres burritos lleven el equipaje, los cuales son altamente recomendables, ya que hacer caminatas de mínimo 4 horas, subiendo por montanas de caminos empedrados y polvorientos, sin olvidar que la altura dificulta la respiración, puede ser muy fatigante.

Es muy recomendable masticar o “chacchar” hojas de coca, cosa que es mejor hacer sin cal (la cal hace que la coca reaccione más rápido y no hay que mascar tanta, pero es muy fuerte y puede maltratar la boca y los dientes, es suficiente con las solas hojas, que se consiguen en el mercado). Si va a pagar un arriero para el equipaje, es necesario llevarle alimento y una carpa para que este duerma; es un buen compañero de viaje, que le permite al turista tener un acercamiento más íntimo a las costumbres de la montaña peruana.


Cashapampa está a 2900 metros de altura, hace frío pero sólo de noche, durante el día el sol es muy fuerte, por ello es muy importante usar bloqueador solar.

El primer día se camina aproximadamente cinco horas a un buen paso, claro que descansando para admirar el paisaje, que se irá poniendo más hermoso a medida que uno se adentre más en las montañas. Casi todo el camino es de subida hasta el primer campamento, “Llamacorral” a 3600msnm, donde se puede conseguir cerveza, gaseosa, agua embotellada y comida de paquete (es la única tienda del camino). ((Fuente: huaraz.com)) ((Fotos: huaraz.com))

 

2 Comments to Cultura, naturaleza y trekking en Santa Cruz – Huaraz II

  1. agosto 31, 2010 at 6:00 pm | Permalink

    Si no es por el diario Perú 21, yo no me entero de lo bueno que vienes haciendo para promover el turismo en toda su dimensión.

    Sigue son ese ímpetu.

  2. andersson's Gravatar andersson
    octubre 25, 2011 at 7:37 pm | Permalink

    uan consulta alguien me puede decir que es cultura de trekking

    muchas gracias

Comentar