Cultura, naturaleza y trekking en Santa Cruz – Huaraz

Completar el trekking de Santa Cruz lleva de 2 a 5 días, es la ruta de trekking más famosa de la Cordillera Blanca, con vistas espectaculares y alturas que varían entre los 2,900m y 4,800 m.

El costo de un bus desde Huaraz hasta Caraz es de s/. 3.50, te deja en la plaza central y desde ahí se pueden coger otros buses que por 5 soles te suben hasta Cashapampa, donde la gente es muy amable y está acostumbrada a recibir turistas de la mejor manera posible, por lo que el buen trato está más que garantizado. La gente habla español y dialectos del quechua.

Desde Cashapampa comienza el trekking de Santa Cruz, que dura tres noches y cuatro días, se puede realizar con un guía, pero no es totalmente necesario, es costoso y resulta mejor simplemente comprar un mapa para ubicarse por la zona; los caminos están bien definidos, al igual que los sitios para acampar.

Sígannos mañana para continuar con la segunda parte de “Cultura, naturaleza y trekking en Santa Cruz – Huaraz”. ((Fuente: huaraz.com)) ((Fotos: huaraz.com))

 

Comentar