Otro destino: Antioquía

Antioquía es un pequeño distrito ubicado a menos de 3 horas de Lima y a tan solo 65 kilómetros de nuestra capital y cuentan con una altura de 1500 msnm en la provincia de Huarochirí. Una de sus características es que siempre tiene un clima cálido y seco, ideal para personas que sufren de alergias o que les afecta la gran cantidad de humedad que hay en Lima.

La localidad de Antioquía es totalmente perfecta para pasar un lindo fin de semana en un hospitalario y pacífico ambiente rodeado de naturaleza y campos de cultivo, dentro podremos encontrar al rio Lurín, además de varios circuitos de trekking y ciclismo y carritos tubulares. Su gente es muy amigable y cordial. Lo mejor de todo es que se viene la época de la crecida del río, ideal para hacer canotaje y kajac, pero si deseas hacer algo más relajado, esta época también es propicia para pescar.

De esta manera les podemos asegurar que Antioquia no es un simple pueblito pintoresco con casitas muy bien decoradas, como si de un retablo viviente que aún conserva sus costumbres se tratase. Antioquía es aventura y un lugar excelente para escapar de la tediosa ciudad sin tener que hacer un viaje muy largo ni costoso.

También, puedes disfrutar haciendo trekking por el estadio desde donde se puede observar el maravilloso valle de la cuenca media del río Lurín. Cuenta con una hermosa plaza frente a la iglesia también decorada con los mismos motivos de todo el pueblo, es un lugar muy acogedor donde los lugareños los atenderán con ese calor pueblerino que siempre encanta a los visitantes. ((Fuente: agenciaorbita.org)) ((Foto 1: faltamirano.blogspot.com)) ((Foto 2: skyscraperlife.com))