Playa y bohemia: Montañita

Si ya conoces todos los placeres del circuito norteño de nuestro país hay que animarse a ir más al norte y seguir la ruta del sol. En ella podremos encontrar nuevos parajes para aprovechar el verano y traernos recuerdos imborrables.

Uno de los mejores lugares más allá de Tumbes es sin lugar a dudas Montañita, el balnerario de la provincia ecuatoriana de Santa Elena que tanto renombre ha cobrado en los últimos años.

Montañita es una ensenada que debe su nombre a la cadena de cerros que la rodea y donde hay un crecimiento prolífico de vegetación. Sus olas de hasta seis metros son magníficas para los interesados en practicar surf.

El ambiente de este lugar es un mix entre bohemio y pacífico, así lo atestiguan esas calles plagadas de bares, restaurantes, vendedores de artesanías, fiestas y gente siempre dispuesta a encender una fogata.

Si quieres llegar desde Lima debes estar dispuesto a pasar varias horas en el bus; pero sin duda valdrá la pena. Hay que partir hacia Tumbes y cruzar la frontera hacia la ciudad ecuatoriana de Huaquillas. Allí encontraremos el terminal de buses donde debemos abordar una unidad hacia Guayaquil; este viaje demora unas seis horas. Finalmente, desde Guayaquil hay que subir en uno de los buses hacia Santa Elena, nuestro destino final.

Todo lo demás es diversión y bohemia, amistad y despreocupación. ¡Ponte unas HITEC y anímate a emprender esta aventura!

Foto:
http://ecuadorturistico-pilar.blogspot.com

 

Comentar