Canotaje en el Valle Sagrado

Como si la invitación durase todo el año, el Valle Sagrado de los incas tiene sus aguas templadas los 365 días del año, lo que hace que muchos amantes del canotaje visiten este territorio. En donde a través de una embarcación liviana, pueden emprender toda una aventura por las rutas de Huambutio-Pisac, Calca-Urubamba y Ollantaytambo-Chilca.

Canotaje en el Urubamba

Esta aventura comienza en el río Urubamba, que tiene 200 km. de aguas navegables y lo genial es que parte del recorrido muestra un profundo cañón, disfrutando así el mejor paisaje de la zona. El río Urubamba está muy cerca del nevado Salcantay y divide gran parte de la ciudad imperial, Cuzco y Apurimac.

El canotaje: Una mezcla de emociones y adrenalina

Aunque todo el año sea propicio para practicar el canotaje, los meses de mayo y octubre son las temporadas más altas, en donde el deportista podrá disfrutar de las montañas rusas que se forman en el río, combinadas con agradables tramos en donde la embarcación se deja llevar por las aguas.

 

El canotaje en el valle sagrado, no sólo es deporte de aventura, también es turismo, ya que se recorren lugares como el complejo arqueológico de Choquequirao y los baños medicinales de Cconoc, entres otros restos arqueológicos incaicos.

Choquequirao, uno de los regalos de esta gran ruta

Al final del primer recorrido las playas de arena esperan a los viajeros para que disfruten del merecido descanso e instalen sus campamentos. Las noches son del todo apacible, la fogata, el cielo cargado de estrellas, el sonido del río y de toda la naturaleza viviente, colaboran en alcanzar una noche de paz y tranquilidad.

Fuente: peruviaje.com

Imágenes: machupicchugateway.blogspot.com, greatincastours.com, machupicchuforless.wordpress.com

 

1 Comment to Canotaje en el Valle Sagrado

  1. Florencia's Gravatar Florencia
    abril 5, 2012 at 2:23 pm | Permalink

    Hola, estaré viajando con otra persona en junio a Cusco, y quisieramos hacer canotaje en algunos de los siguientes días: Miercoles 6, viernes 8 y sabado 9 de junio.
    uno de nosotroos hizo rafting grado III en Chile y otro no tiene expediencia.
    Quisieramos conocer su propuesta con relación a trayectos de 1 día, nivel, recorrido y precios.
    Espero su respuesta.
    Saludos

Comentar