El Rafting en nuestro continente

El rafting es un deporte que consiste dejarse llevar por la corriente de un río sobre una embarcación o raft, mientras más fuerte y brava sean sus aguas, mayor es la diversión y la adrenalina. Si vas de viaje y reconoces un río, lo más seguro es que en algún lugar de sus orillas se practica este deporte.

En Latinoamérica, el rafting es un deporte que se encuentra en los interiores de muchos países. En México, por ejemplo, se encuentra el Río Pescados, en Xalapa. Ubicado a menos de 40 km hacia el sureste de la ciudad en el municipio de Jalcomulco. El lugar es una estupenda alternativa para poner a prueba tus destrezas y habilidades en este deporte. El río posee 17 rápidos de categoría III y IV. En la ruta, también te encontrarás con el Río Filobobos, que sus no tan intensos 25 km de recorrido, lo hacen ideal para quienes quieren experimentar por primera vez este deporte.

En la parte norte de América del sur, en Chile, se encuentra el Río Bío y el Futaleufú, ambos de niveles V, así que si no eres tan experto, mantente a solo ver a los más osados. En Argentina las orillas del Río Mendoza, entre la Cordillera y la Precordillera son los escenarios perfectos y los más interesantes para la práctica de rafting. Y para terminar, el Perú no se queda atrás con su espectacular Río Santa, el cual desemboca en otro gran desafío que es el Río Apurímac, un lugar más que especial para este deporte.

Fuente e imágenes: blogitravel.com

 

Comentar