La potencia de la naturaleza en el río Apurímac

La fuerza del mundo, el sonido y los rugidos de la natura hicieron que los seres humanos adorasen a ríos, montañas, mares, etcétera. Y, entre ellos, hay algunos que asombrarían a los mismos dioses. El río Apurímac se encuentra entre estas magníficas demostraciones de poder y belleza al mismo tiempo. Es el llamado “Señor de los ríos”, ya que corre a través de cumbres y abismos que le quitarían el abismo al montañista más valiente e intrépido. Su talud es muy profundo, el más profundo del mundo. Es por ello que es lugar predilecto y habitual para el canotaje y todo tipo de turismo de aventura.

El río Apurímac, al fondo del valle del mismo nombre

El gran cañón del río Apurímac horada con su perseverancia milenaria a nuestras selvas, por lo que genera vistas impresionantemente bellas, donde su fuerza no permite las embarcaciones pequeñas en diversos tramos, por ejemplo. Está situado en el valle del Apurímac, una enorme y profunda depresión geográfica, mucho mayor incluso que la del Cañón de Arizona, en Estados Unidos. La belleza del paisaje, los profundos precipicios, el caudaloso río y las hondas quebradas son el imán perfecto para turistas y aventureros.

El cañón del río Apurímac es, quizás, el más profundo del mundo

Impresiona la belleza de la naturaleza en el valle del Apurímac

La belleza de este valle es incomparable en sus casi 350 kilómetros de tamaño. Una gigantesca garganta da un espectáculo inenarrable a la vista, en una gran caída desde más de 5000 metros a los casi 500 metros en donde se suaviza hasta el valle. Por este desnivel formidable y único en su género es que se explica la variedad de climas, desde los nevados y las planicies altiplánicas hasta los valles templados. Es por ello que, en toda su extensión, podemos ver llamas, alpacas, cultivos de cereales y, en las profundidades ya amazónicas del valle, bosques donde se produce azúcar, café y madera.

Fuente: adonde.com

Imágenes: raptravel.org, andineta.blogspot.com, linternaute.com

 

2 Comments to La potencia de la naturaleza en el río Apurímac

  1. yahaira sarai's Gravatar yahaira sarai
    julio 29, 2012 at 3:17 pm | Permalink

    que bonita pagina me gusta

  2. yahaira sarai's Gravatar yahaira sarai
    julio 29, 2012 at 3:17 pm | Permalink

    que bonita pagina me gusta

Comentar