¿Ya sabes a dónde? Catarata de Tumbapaccha

Se viene el mes de octubre, tan esperado por su feriado. Estamos justo a tiempo para preparar lo que será nuestro fin de mes porque se viene un feriado largo y con un clima perfecto para salir de la ciudad.

Así que la propuesta para hoy es un destino ideal para los amantes del deporte en ambientes naturales: enrumbarnos a la Catarata de Tumbapaccha. Eso sí, el único requisito para iniciar la caminata es contar con un buen estado físico.

¿Cómo llegar?Lo ideal es prepararnos para la caminata días antes pero podríamos hacerlo durante el camino. Por ejemplo, la sugerencia es que antes de arribar a nuestro destino, como primer punto visitemos Chosica. Ese sería el momento ideal para hacer una parada y comprar provisiones para la caminata.

Luego, una vez llegado al Pueblo de San Jerónimo de Surco (Km. 67 de la Carretera Central), se puede iniciar la visita en la Plaza de Armas. La arquitectura de las construcciones es de influencia colonial, también podemos disfrutar conociendo un poco más de su historia paseando, por ejemplo, por el torreón colonial donde por una escalera de diseño muy antiguo se llega hasta las campanas que datan del año 1737 año en que inicio las actividades la iglesia de San Jerónimo.

Una vez instalados y listos para el senderismo se puede iniciar la caminata donde se puede observar la diversidad de la flora y fauna si se desean  hacer recojo de muestras o es una salida de campo, la ruta a las cataratas es ideal.

Otros destinos recomendables para la excursión son las Grutas de Guanano, cuevas que pertenecieron a los primeros pobladores del Valle del río Rimac. Otro destino del camino es el Mirador de Quisno, desde donde se puede apreciar el hermoso Valle de San Jerónimo de Surco y desde allí ya podemos ir viendo el punto principal de nuestra caminata las Cataratas de Tumbapaccha.

Una vez frente a la Catarata de Tumbapaccha, podemos observar su hermosa caída de agua de aproximadamente 40 metros de altura. Una vista fenomenal de sus aguas con la posibilidad de darnos un baño después de tanta caminata.

Si deseas ver estas y más fotos de la Catarata de Tumbapaccha (Lima), ingresa a la web de incatrekperu.com

 

Comentar