Consejos imprescindibles para hacer Trekking

¿Tu primera vez haciendo trekking? Es natural que al embarcarte en esta aventura de deportes extremos, no tengas una idea clara sobre qué pasos debes seguir para tener una experiencia inolvidable. No te preocupes, ya que aquí te contamos todo lo que debes saber sobre esta práctica.

El turismo de aventura, cada día se está tornando en una actividad más atrayente para quienes desean experimentar adrenalina, vértigo y desafíos. Pero, como todo en la vida, tiene sus riesgos es por ello que antes de enrumbarte en esta aventura deberás tener en cuenta lo siguiente:

En el nivel 1 de Trekking, no es necesario ser un conocedor de esta modalidad, ni tener una preparación física.

En el nivel 2 ya hay que tener cierta preparación física. En el 3 y 4 se deberá contar con experiencia previa y mantener un estado físico adecuado.

Al momento de empacar las cosas y antes de lanzarte a la aventura del excursionismo Perú, deberás llevar sólo lo imprescindible, ya que serán días largos cargando alimentos y agua, entre otros. Se recomienda llevar sólo lo necesario.

Pero como sabemos que sigues la filosofía de HITEC Extremo, y querrás ir más allá del nivel 1 de dificultad, deberás portar un gps, agua, linterna, combustible para la fogata, cuchillo, gafas de sol (recuerda que debes protegerte de los rayos UV que son muy fuertes) y el infaltable equipo de primeros auxilios.

Recuerda que siempre es recomendable ir con un guía quién te indique el camino a seguir.  Si encuentras que el sendero no está bien señalizado, saca tu gps y guíate de él, la intuición puede jugar malas pasadas.

Tampoco abuses de tu resistencia, lo ideal es hacer paradas cada 10 minutos (para los adultos) y si estás con niños, procurar que los intervalos sean más cortos.

Ahora, si bien no todos optan por usar bastones para este deporte, cada vez más excursionistas lo consideran indispensable. Sin embargo, también es muy frecuente observar que no se conocen los elementos básicos para su buen uso y cuidados.  Un tip que te puede servir es pararte sobre un terreno parejo con los bastones en tu mano para ajustar la altura, de modo que logres un ángulo de 90 grados a la altura de tus codos con la punta de los bastones apoyadas en el suelo, esto te ayudará a evitar problemas de articulaciones.

Por último, es muy importante que te hidrates, no dejes de beber agua constantemente y de a pocos.

 

 

 

Comentar