Trekking hacia la Torre Torre de Huancayo

En Huancayo existe un lugar que fue creado y moldeado tan solo con las manos de la naturaleza. Torre Torre fue formado geológicamente de arcilla roja que se asemejan a torres y castillos, las cuales solo vasto de los vientos, la lluvia y la paciencia de los años para poner en píe esta maravilla.

Puedes empezar haciendo trekking desde la Plaza de Armas de Huancayo. Ahí, empieza la caminata por toda la Av. Giradles, pasando por la estación del ferrocarril central hasta llegar al final de la avenida, en donde encontraremos al pie del Cerrito de La Libertad, el zoológico de la ciudad. Si el tiempo amerita, recomendamos visitarlo. En la cima de este cerro hay varios atractivos turísticos: un anfiteatro hecho en piedra, una iglesia típica de la ciudad y el modelo de un avión, en donde no dudarás en sacar la cámara de fotos.

Siguiendo el camino, ascenderemos y lograremos ver nuestro destino: monumentos de arcillas que parecen castillos avisa de que estamos cerca de la Torre Torre. Al llegar, podemos apreciar enormes formaciones de arcilla con imponentes torreones, lugar que amerita la aproximada hora de caminata, ya que está cargado de tranquilidad y de mucho espacio por investigar.

Si seguimos el camino llegaremos, a unos 20 minutos, a encontraremos con una bella cascada y un gran mirador y, como si fuese un cuento, desde ahí se puede observar de forma panorámica toda la ciudad de Huancayo.
Si tu idea no es caminar, también puedes llegar tomando unos micros que te dejan muy cerca del lugar. Acuérdate de cómo llegaste, ya que tendrás que regresar. Te aconsejamos llevar alguna prenda ideal para la lluvia, ya que esta suele sorprender en cualquier momento.

Fuente: peruoutdoor.blogspot.com
Imágenes: peruoutdoor.blogspot.com, dehuancayo.com

 

Comentar