Ancash y sus Complejos Arqueológicos

En Ancash, el turismo de aventura y el turismo arqueológico se combinan. Y es que en su capital Huaraz, la cual posee un clima medio seco con una temperatura máxima de 23.9°C y mínima de 7.1°C, es un lugar que  brinda diferentes destinos para empezar a divertirte y sobre todo, aprender.

Huaraz, la maravillosa capital de Ancash

Complejo Arqueológico de Chavín de Huántar

Lugar de nieves, situado al norte de Lima, al Sur por el departamento de la Libertad y cuna de la cultura Chavín (1700 años A.C.) situada a casi cerca de cuatro horas de la hermosa ciudad de Huaraz a 3185 msnm.  Es un grandioso templo arqueológico constituido por templos, plazas y canales de riego construidos en piedra.

Chavín de Huantar, cuna de la cultura Chavín

 

El castillo es una edificación trapezoidal en piedra de 25 metros de alto y 75 metros de largo, aquí se puede hallar el lanzón, donde el ambiente que lo conserva tiene forma de U volteada con una plaza circular.

Complejo Arqueológico de Sechín

Situado a 5 Km. de la ciudad de Casma – Ancash.  Esta zona arqueológica de 3000 años de antigüedad posee muros de piedra, cementerios, viviendas, depósitos, canales de regadío, templos.

Recuay

A 25 Km. al sur de Huaraz, su altura es de 3 400 msnm, se hallan los restos arqueológicos del Pueblo Antiguo, origen de los antiguos residentes de Recuay.  En este lugar lo que mas destaca son sus famosas vasijas.

En Recuay, sus vasijas son las más famosas

Wilcahuaín

Es una reliquia arqueológica de construcciones líticas con plataformas sobrepuestas escalonadamente en forma de pirámide que esta ubicada exactamente a siete kilómetros de Huaraz capital de Ancash.

Ruinas de Pañamarca

Museo arqueológico de Pañamarca

 

A 45 Km. de la ciudad de Chimbote – Ancash se localiza el conjunto arqueológico de Pañamarca, perteneciente a la cultura Moche.  Es una pirámide escalonada de adobe. Construido a una proximidad de 400 años D.C.

Fuente: hoyviajesaperu.com

Imágenes: todoautos.com.pe, picasaweb.google.com, grupos.emagister.com, panoramio.com

 

Comentar