El mejor clima del mundo

Situada en la parte nor-central del Perú, el departamento de Huánuco está cruzado en la mayor parte de su territorio por la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes. De igual manera, la ciudad es surcada por los ríos Marañón y Huallaga así como por una porción del llano amazónico.

Se dice, y con bastante justicia, que en Huánuco se puede disfrutar de uno de los climas másm agradables del mundo. Ese aire entre provinciano y urbano así como la acogedora capital, situada en un valle interandino, destacan la sensación de bienestar en este lugar.

En la ciudad podemos encontrar una Plaza de Armas tradicional con la Catedral y las bellas iglesias de San Francisco, Cristo Rey y San Sebastián. En esta última hay una escultura muy peculiar –es la única en el mundo- que retrata a San Sebastián con manchas de viruela en el cuerpo.

La zona de la ciudad conocida como “Huánuco viejo” implica un paseo obligatorio para todo viajero que pase por esta ciudad, sobre todo por los monumentos arqueológicos que se pueden apreciar a cada paso y que sin duda merecerán ser perennizados en varias tomas fotográficas.

Saliendo de la ciudad y entrando en la zona de Tingo María, se puede encontrar una llamativa formación rocosa llamada “La Bella Durmiente”- Y es que en verdad parece que se tratara de una mujer acostada.

También se puede visitar el pueblo de Tomayquichua, en donde se encuentra la casa del gran escritor Enrique López Albujar (sí, el autor de los “Cuentos Andinos”), así como el lugar de nacimiento de La Perricholi.

Una visita a Kótosh, apenas a cuatro kilómetros de Huánuco, es imperativa para conocer los vestigios de una cultura aun anterior a la Chavín. Y si el tiempo alcanza, no estará demás llegar hasta el Paso de Carpish, donde además de llamativos helechos encontraremos las bellas orquídeas wiñaywayna (que significa “siempre joven”).

Así que apúrate, el tiempo es corto. Ven y visita Huánuco. Con unas HI-TEC estarás listo para esta aventura.

Foto :
Panoramio.com

 

Comentar