El Tunche, la leyenda de la selva

La sapiencia no solo se ve plasmada en libros o frases célebres, también, está inmortalizada en la tradición, en mitos y leyendas que han sido simplemente transmitidos de boca a boca, lo cual llena de misticismo y tradición cada pueblo o región.
En la selva, la leyenda de El Tunche es una de las más conocidas. Un alma en pena que divaga en la espesa jungla para quitarle la vida a aquel curioso que se adentre en la silenciosa noche de la selva peruana.

Cuentan la leyenda que antiguamente había un hombre atormentado por el mal y que al morir, su alma impura y de un corazón mellado por el odio, empezó a vagar por la inmensa selva en busca de victimas perdidas. Dicen que cuando El Tunche se acerca, se escucha un intenso silbido, el cual anuncia la muerte de quien lo escucha.

Esta leyenda agrega que El Tunche, al ser un alma en pena, puede adoptar cualquier imagen para confundir a su víctima. Durante años el pueblo se ha ido llenando de testigos; quienes, al escuchar el silbido de la muerte corrieron sin mirar atrás, abatidos por el miedo y buscando la primera luz de salida de la gigantesca selva.

Esta y muchas leyendas se esconde bajo las ramas de la frondosa selva. La experiencia es la única forma de conocer y saber qué sentir cuando escuches el verdadero silbido de este demonio. Si vas a la selva; ya sea Iquitos, Tarapoto, San Ramón, etc. No olvides de preguntar por El Tunche, quizá te encuentres hablando con un testigo.

Fuente: ojo-ojo.foroactivo.com

Imágenes: viajeaperu.es, sociologia2009-1.blogspot.com

 

2 Comments to El Tunche, la leyenda de la selva

  1. agosto 10, 2012 at 12:29 pm | Permalink

    quiero ver el tunche se la selva

  2. abril 7, 2013 at 7:43 pm | Permalink

    esta leyenda me parece interesante y gracias me saque un 18 en mi tarea de formacion ciudadana y civica graciasssssssssssssssssssss

Comentar