Huánuco y su aventura

Los deportes de aventura en nuestro país pueden practicarse en todos lados y Huánuco no es la excepción. Particularmente esta ciudad se ha convertido en uno de los preferidos por los amantes de lo extremo, quienes por descargar dosis de adrenalina no dudan en viajar a esta bella ciudad.

Huanuco, una ciudad llena de aventura

Todo esto no es algo casual, ya que la geografía de Huánuco presenta una alta diversidad para la práctica de estos apasionantes deportes, que pueden ir desde altas montañas de rocas para escalar, como una exuberante selva en Tingo María y Puerto Inca.

Ruinas de Huánuco viejo, conócelo haciendo trekking

Si estás listo, ajusta tu cinturón, arnés, chaleco salvavidas o simplemente tus botas de trekking, y atrévete a incursionar en el turismo aventura y en los deportes extremos, en medio del fantástico entorno natural junto expertos guías del lugar.

Trekking -caminatas: Este deporte consiste en trasladarnos a pie por distintos terrenos y paisajes, motivados por las bellezas escénicas de ambientes naturales, la flora y fauna del lugar y las manifestaciones culturales. Estas excursiones pueden tener una duración de medio día o de varias jornadas. Algunos lugares: Tantamayo, Huamalies, Cinco Lagunas – Amarilis-Ambo, Cordillera Huayhuash

Después de una larga caminata la vista es genial

Canotaje: Es una actividad que se realiza en kayak o en canoa y se puede realizar durante todo el año. Su práctica principal se realiza en el Lago del Fuerte y en arroyos aledaños acrecentando el espíritu de aventura. Algunos lugares: Churubamba (Distrito de Churubamba), Rió Huertas, Huáscar, Tingo María

Pesca: Consiste en la captura con anzuelo de la fauna ictícola de los arroyos, lagos y lagunas, en las diferentes modalidades. Laguna de Mancapozo, Colpas, Ambo, Negro Cocha (Tantamayo)

Lugar ideal para practicar la pesca

Rappel: Es la sencilla forma de bajar una pared vertical disfrutando de la adrenalina a full, dejando deslizar el cuerpo por una cuerda controlando la velocidad y el descenso por medio de la fricción ejercida sobre la misma. Este sistema trabaja con la mano de la persona por detrás de la cadera y sirve para controlar la rapidez de la bajada.

- Cerro Marambaba (Pillco Mozo)

- Chavinillo (Tacaj)

- Tantamayo

Fuente: pillco-aventura.blogspot.com

Imágenes: perudestino.com, affairesjs.com, clanperu08.blogspot.com, panoramio.com

 

Comentar