La duna más alta del mundo está en Ica

Y el cerro que la resguarda se llama La Marcha, pero es más conocido como Duna Grande. Es quizá por sus 924 metros de altura que le  pusieron Vista Alegre al distrito que la acoge, pues un inmenso horizonte de puro desierto y encantadores oasis se extenderá frente a tus ojos si logras llegar a su cima. ¿Ya estás preparado?

Ya desde la punta de la duna más grande del planeta podrás encontrar pendientes más cortas; éstas son perfectas para experimentar niveles intermedios y más seguros para deportes de aventura. Pero la altura de la cresta de Duna Grande se ubica a 1.696 metros sobre el mar, y su base se encuentra a menos de 769, lo que significa que aquí tendrás casi un kilómetro de arena con una bajada de 45 grados lista para ser surcada a bordo de una tabla de sandboard. Solo tendrás que caerte  una decena de veces para aprender a deslizarte como todo un profesional sobre la arena.

La aventura en Duna Grande tampoco se queda en el deporte extremo. También se puede realizar excursiones de camping sobre la montaña, propicias para poder disfrutar de una maravillosa puesta de sol, de un infinito cielo estrellado por la noche y una hermosa salida del sol por la mañana. Desde aquí se tiene una vista impresionante de Cerro Blanco y sus paisajes. Todo un paseo de adrenalina, diversión y experiencias únicas.

¿Dónde?

Duna Grande está ubicado a 25 kilómetros  de la ciudad de Nazca (en línea recta) en dirección sureste. Para llegar puedes contratar los servicios de vehículos areneros… ¡Más adrenalina! Si enciendes tu GPS podrías llegar a la cima con las siguientes coordenadas:

Base: S 14 59 452 / W 74 49 084

Altura: S 15 00 920 / W 74 48 750

Fotos:

http://explow.com/tabla_y_arena

http://www.todoautos.com.pe/f98/1er-expedicion-a-duna-grande-2-dias-22476/index22.html

 

Comentar