Las rutas de Santa Fe

Santa Fe en argentina nos ofrece un sinfín de oportunidades y lugares para visitar. Santa Fe está ubicada en una extensa llanura que presenta un difícil escurrimiento de aguas, razón por la cual se forman sobre la superficie lagunas, arroyos y bañados que depositan sus aguas directa o indirectamente sobre el Río Paraná.

Esta ciudad argentina conjuga el presente con el pasado y es reconocida como patrimonio cultural por ser la cuna de la Constitución Nacional Argentina. En esta provincia, puedes recorrer la fábrica Santa Fe, conocida como la abuela de la ciudad, un paseo en los que conoces cien años de tradición cervecera. Esta ciudad es también conocida por sus alfajores y si de ellos hablas, sus pobladores te llevarán a Merengo., quienes a pesar de sus años conservan su exquisito sabor y tradición.

También, Santa Fe es cuna de uno de los mejores boxeadores de Argentina y el mundo. Carlos Monzón se ganó el afecto de su pueblo y hay un monumento en honor a su carrera deportiva. Conectando la capital de Santa Fe con Paraná, puedes ir en el túnel subfluvial que convierte las dos ciudades en una única y atractiva zona turística.

Caza, pesca deportiva, excursiones, paseos por la costanera y deportes náuticos pueden ser practicados en el río Paraná, donde te encontrarás con la naturaleza y hermosos paisajes. Además, puedes visitar al Centro de Observaciones Espaciales o a la Estación Zoológica Experimental Granja La Esmeralda.

Fuente:
www.welcomeargentina.com/santafe/

Foto:
wikimwdia.org

 

Comentar