Mendoza, tierra de vinos y aventura

Mendoza es una de los polos turísticos argentinos. Si conoces este país y no visitas esta ciudad, debes hacerlo, ya que ofrece muchas posibilidades de diversión. Tiene un poco de todo: deportes de aventura, naturaleza y cultura. Todo conjugado en Mendoza.

Es una de las principales capitales de producción de vino en el mundo, por lo que los turistas disfrutan paseos a las bodega y viñedos, donde ven cómo se elabora y degustan una de las bebidas bandera del país rioplatense. Cada año se festeja la Fiesta Nacional de la Vendimia, donde se elige la Reina Nacional, coronándose en un fiesta de luces, sonidos y fuegos artificiales, con carruajes en las calles principales y fiesta central en el anfiteatro Frank Romeo Day.

Si te gustan los deportes de aventura, Mendoza es el lugar perfecto para practicar rafting, andinismo o esquí en contacto con la nieve y la naturaleza. La Cordillera de los Andes atrae a muchos turistas como Las Leñas, situado a 400 kilómetros de la ciudad de Mendoza, con 33 pistas de esquí, hoteles, casino y números servicios. También, cuenta con sitios para acampar y para disfrutar del aire libre.

Además, en Mendoza, se desarrollan varias fiestas folclóricas con reconocidos intérpretes musicales, comidas típicas y ventas de productos regionales, como la Fiesta Provincial del Turismo en San Rafael , la Fiesta Nacional de la Tonada en Tunuyán, Rivadavia, la Fiesta de la Cueca y el Durazno, la Fiesta del chivo en Malargüe, la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas y el Encuentro Nacional de Danza y Canto , ente otros.

Fuente:
www.turismo.mendoza.gov.ar

Foto:
www.esacademic.com

 

Comentar