Pachacámac será la primera ciudad ecológica del Perú

El Perú ya está dando los primeros pasos para tener, por primera vez, una ciudad ecológica. La Municipalidad Distrital de Pachacámac suscribirá un convenio de cooperación técnica con Peru Green Building Council -Perú GBC- denominado “Políticas Públicas para la Edificación Sustentable”. La cita se realizaró el 3 de noviembre a la 1:00 p.m. en la sede de Perú GBC.

Pachacamac Ciudad Verde

Hugo Ramos Lescano, alcalde de la Municipalidad Distrital de Pachacámac, dejó en claro su interés en desarrollar una política de trabajo que contenga todos los lineamientos Verdes, tanto para gestiones internas de operaciones y administración, como para sus gestiones de mantenimiento de áreas públicas y de desarrollo urbano.

Lomas de Lúcumo en Pachacamac

Vista desde la ciudad histórica de Pachacamac

Por su parte, voceros de Perú GBC se reafirmaron al manifestar que cuentan con la experiencia necesaria para desarrollar el Plan de Trabajo con Pachacámac, mediante el alineamiento ecológico de dicha institución, el cual busca ser un modelo para otras instituciones.

Vegetación en Pachacamac

Y es que Pachacámac está considerada, en la actualidad, como el último bastión verde o ecológico de la ciudad de Lima. Y es que el proyecto Desarrollo Sustentable en la Ribera del Río, va a presentarse en el concurso internacional promovido por el World Green Building Council, que tendrá lugar en Durban, Sudáfrica, este próximo mes de diciembre.

Fuente:  expreso.info

Imágenes: biznews.pe, pictures.traveladventures.org, peru-tours.com.pe

 

Comentar