Relax y deporte en Neuquén

Si quieres estar cera de la naturaleza, Neuquén es el destino perfecto para visitar. En Argentina, es una posibilidad que no puedes perderte. Deportes extremos, experiencias paleontológicas y muchos más en Neuquén.

Neuquén cuenta con una ruta que combina los aromas y sabores de su delicioso vino, a lo que se suma una apasionante experiencia de historias sobre dinosaurios en el Museo Municipal Ernesto Bachmann y el Museo Municipal Carmen Funes. Además, debes visitar El Corredor de los Lagos, el cual abarca parte de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut, en el noroeste de la Patagonia argentina, y las Regiones IX y X, en el norte de la Patagonia chilena; y la Ruta Nacional Nº 40 nace en Cabo Vírgenes, Santa Cruz y transita más de 5.100 kilómetros de místico recorrido, enmarcado por antiguos caminos incas, hasta arribar a La Quiaca en la Provincia de Jujuy.

En la provincia del Neuquén se localizan 4 parques nacionales y 11 áreas protegidas provinciales creados con el objeto de preservar especies representativas del Bosque Andino Patagónico y de ambientes semiáridos de la Patagonia Extraandina; espejos de agua, bellezas escénicas, fauna acuática y terrestre; para que de esta forma puedan ser disfrutados por las generaciones presentes y futuras.

Esquí, pesca deportiva, montañismo, andinismo y rafting son ejemplos de deportes que puedes practicar en la provincia de Neuquén, sin duda la diversión es interminable. Si te cansaste por tanto ejercicio físico, en Neuquén, están las termas de Copahue reconocidas mundialmente por la calidad de sus aguas y barros que permiten distintos tratamientos terapéuticos. El complejo ofrece servicios de kinesiología, gimnasio, masoterapia, hidromasajes y fangoterapia para el mejoramiento de la salud, la estética y el espíritu.

Fuente:
www.neuquentur.gob.ar

Foto:
www.moglik.com

 

Comentar