Un recorrido gastroturístico en honor al criollismo

Si estás pensando qué hacer por el Día de la Canción Criolla, la Municipalidad de Lima está organizando una serie de actividades con la que podrás empezar a celebrar desde hoy. Estas actividades incluye un recorrido “gastroturístico” por los principales museos y plazas de la capital.

Estas actividades empiezas desde hoy y en dos horarios: el primero será a las 10:00 a.m., mientras que el segundo será a partir de las 3:00 p.m. Como ha indicado la Municipalidad, el objetivo es que la mayoría de limeños rememore las festividades de antaño y disfrute de la gastronomía peruana y sobre todo, de nuestro criollismo.

El recorrido –ojo, que será gratuito- incluye la Plaza de Armas, Casa de la Gastronomía Peruana, Convento Santo Domingo, Alameda Chabuca Granda y la Plazuela de las Limeñitas, ubicado a una cuadra del Jirón Camaná. En este lugar podrán visitar la Feria Gastronómica de las Limeñitas, en donde se ofrecerán diferentes potajes tradicionales como: arroz con leche mazamorra morada, zanguito, anticuchos, picarones, comida de la selva y criolla, entre otros.

Si quieres ser parte de este recorrido, el circuito se iniciará en la Oficina de Información Turística de la comuna metropolitana, ubicada en Pasaje Escribanos Nº 145 – Cercado de Lima (paralela al Palacio Municipal). Ahí, podrás escribirte o también puedes comunicarte a los teléfonos 3151542 – 3151563 o al correo electrónico: infoturistica@munlima.gob.pe.

Imágenes: sientemag.com, mitiempo.pe

 

Comentar