Cien desafíos cumplidos a todo terreno: Desert Challenge 2013

En el evento deportivo no solo se vio entrega, sino compañerismo y unión. Una muestra de ello es el empate acordado entre el peruano Manuelito Figueroa y el chileno Nelson Sepúlveda, quienes decidieron cruzar la meta juntos.

Perú 8 mil llevó a cabo la I Ultramaratón de 100 kilómetros en el desierto con partida en el turístico oasis de La Huacachina y meta en la Bahía de Paracas, en las instalaciones del Hotel DoubleTree by Hilton. La organización se esmeró para realizar un torneo de clase mundial y HITEC, como uno de los auspiciadores, se hizo presente de principio a fin.

“El objetivo de apoyar a maratones como esta es que las personas salgan de la ciudad y fomentar el deporte al aire libre. Nosotros creemos que la gente pueden inspirarse en los países que tenemos aquí en Perú, eso es lo que buscamos como marca”, señalo Iván Huerta Vojvodich, gerente de marketing de Hi-Tec, quien a su vez señaló que si bien, no tenían auspiciado en la Ultramaratón, apoyaron a los atletas y organización con la indumentaria necesaria.

A Ica llegó un centenar de atletas de diez países: Colombia, Brasil, Chile, Bélgica, Francia, España y hasta Sudáfrica, que representaron más del 20% del total de los participantes.

A sus marcas, listos, ¡YA!

El evento se inició a las 5:30pm con los ánimos al tope. Los atletas partieron rumbo al desierto iqueño con la consigna de completar el desafío antes de las 24 horas. “La ruta fue difícil, sin duda, pero el paisaje y experiencia fue espectacular”, señaló el atleta venezolano Irausquin Ilych, quien quedó en sexto lugar de la tabla general.

Atletas destacados

Al día siguiente, sábado 20 de julio, los primeros en llegar a la meta fueron Manolito Figueroa y Nelson Sepúlveda, peruano y chileno, respectivamente, a las 11:16:38. Dos kilómetros antes, ellos habrían acordado cruzar la meta juntos en señal de unión como países hermanos.

El segundo puesto y tercero en llegar fue Paulo Medina con un tiempo de 12:00:05 horas. En la categoría de mujeres, con un tiempo de 13:53:44 horas, Lidia Coloma llegó en primer lugar, secundada de Aydee Soto Quispe con una marca de 14:46:00 horas.

El tercer lugar lo ocupó la deportista Vanna Pedraglio con un tiempo de 16:49:56 horas. Cabe mencionar, la organización confirmó que la próxima edición del Desert Challenge de Aventura Paracas se llevará a cabo el próximo año y los siguientes, gracias a asu gran éxito y acogida.

 

 

Comentar